Una guía de etiqueta para las compras sociales

La aplicación peer-to-peer Depop fue fundada en 2011 para ayudar a la gente a vender ropa pre-amada y para permitir a los compradores una forma circular de satisfacer su amor por la moda.

Su concepto de compras sociales ha hecho que Depop consiga una base de usuarios de más de 15 millones de usuarios registrados en 126 países. La mayoría de su base de usuarios son de la Generación Z, con un 90% de sus usuarios menores de 25 años, mientras que un tercio de los jóvenes de 18 a 25 años en el Reino Unido se registraron en la plataforma, según Vogue Business.

Al igual que en Instagram, los usuarios pueden seguirse unos a otros, mientras que los más vendidos pueden aparecer en la página de descubrimiento y obtener una marca azul si venden 50 o más artículos al mes y mantienen una alta calificación de estrellas. La amabilidad es, por lo tanto, la moneda de la aplicación, ya que se basa en la comunidad.

Sin embargo, si nos guiamos por la cuenta de Instagram Depop Drama, tanto vendedores como compradores no temen traspasar los límites en nombre de un gran negocio o de un beneficio rápido: una receta para mensajes directos acalorados en el mejor de los casos, y complicados procesos de quejas en el peor.

La cuenta de «lengua en la mejilla» que publica capturas de pantalla enviadas por los usuarios de Depop hace una crónica de todo, desde los usuarios que envían piedras en lugar de zapatos, hasta desear a un vendedor «dulces sueños» después de que un solo mensaje ha sido intercambiado.

La popularidad del sitio aumentó durante el cierre, con un incremento del 40% en los listados del mercado y un 65% de aumento en las ventas registradas en marzo en comparación con el mismo período de 2019. El tráfico de la aplicación aumentó un asombroso 74%. Esto significa que la necesidad de adherirse a las directrices para mantener las ventas y las compras lo más fluidas posible es mayor que nunca.

Si eres nuevo en la aplicación para Septiembre de Segunda Mano, o quieres ser un comprador o vendedor modelo, hemos compilado la última guía de etiqueta del Depop.